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sábado, 30 de julio de 2011

Torque

La capacidad que tiene un elemento al ser girado cuando se le aplica una fuerza (F) por una distancia determinada (D)

T= F*D

Sistema ingles= Foor pounds= Lb/pie
                        Inch pounds=Lb/pulgada

Sistema metrico= Newton metro =Nm
                            Metro kilogramo= Mkg











Mayor información: http://www.todomotores.cl/mecanica/par_motor.htm

Presión

Es la relación de la fuerza con la superficie sobre la que esta actúa.

1ATM=          14,7 PSI
850 ATM=           X









Mayor información: http://www.todomotores.cl/competicion/alimentacion_motor.htm

Temperatura

Es una magnitud referente a las nociones de "calinte"  "frio", un objeto más "caiente" tendrá una meyor tempertatura y visceversa.
 oF= (OC*1.8)+32
 




Mayor información : http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/la-temperatura-del-motor-y-2

Potencia especifíca

PE (Potencia especifíca) es la relación que existe entre la potencia de un motor y su cilindrada total; por lo tanto la fórmula expresa la relación entre ambos parámetros Cv o Kw como unidad de potencia y el litro como unidad de cilindrada.

PE= Potencia máxima en Cv o Kw
         Cilindrada total (litros)
    

Potencia

 La potencia es la cantidad de trabajo que puede efectuar una máquina.


P(cv)= RPM*Par Motor
                 716,2


1Cv= 0,73Kw= 73w
1Kw=1035Cv= 1000w
1Hp= 1,014 Cv= 0,745Kw

Par motor


 Es el resultado de la fuerza ejercida por el pistón a través de la biela. Para hallar su resultado es necesario  encontrar  la frecuencia media efectiva (Fme)
Fórmulas:
Par= Fme*Semicarrera (Mts)
Fme= Pme*superficiedelpistón (Cm)
Par= Potencia (Cv)*716,2
                  RPM
 Mayor información: http://www.sabelotodo.org/automovil/acionvalvulas.html                                                                                     





Coeficiente de llenado

La cantidad de aire que se introduce al cilindro en el ciclo de admisión.

 Fórmula:
CLI= VAd
           Cu


Tiempo de apertura de válvula

El tiempo que tarda una válvula al estar abierta, se calcula mediante la siguiente fórmula:

TAV= Val*Tiempo
               360O















Mayor información: http://www.sabelotodo.org/automovil/acionvalvulas.html

Diagrama de distribución

Son aquellas modificaciones llevadas a cabo en el momento de la distribución, se refiere a los retrasos y adelnatos durante la apertura y cierre de válvula.

Velocidad lineal del pistón

Es la trayectoria que tiene el pistón desde el PMS hasta el PMI en unidad de tiempo.





Fórmula:

VL= RPM*2* Carrera (Metros)/
                   60Seg


VL: Velocidad lineal
Rpm: revoluciones por segundo
Carrera:L

Mayor información: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscilaciones/biela/biela.htm

Relación de comprensión

Es la relación entre el volumen total y el volumen de la cámara, se utiliza en algunas circunstancias para determinar el tipo de gasolina a utilizar.

 Gasolina                             Diesel                             Gas natural
      8:1                                  14:1                                    12:1  
      9:1                                  27:1                                    13:1
      10:1  
      11:1



Fórmula:


RC=Cu +Vc
       VC



Cu= Ct
 

viernes, 29 de julio de 2011

Cálculo de motores

Cilindrada:  Es el volumen desplazado por un pistón desde el PMS ( Punto muerto superior) hasta el PMI (Punto muerto inferior); si se da el caso que un motor tenga varios cilindros, la cilindrada total  será la suma de las cilindradas de todos.


Cilindrada Total : CT
Cilindrada Unitaria: CU

CT:  ¶*R2* L*#C

CU:  ¶*R2* L*





Historia del motor diesel

Rudolf Christian Karl Diesel. París, 1858-canal de la Mancha, 1913)  Ingeniero alemán; su primera preocupación en materia de motores fue el desarrollo de un motor de combustión interna cuyo rendimiento energético se aproximara lo máximo posible al rendimiento teórico de la máquina ideal propuesta por Carnot.